martes, 17 de diciembre de 2013

 
JOSÉ A. AGUILERA GONZÁLEZ
 
 
José A. Aguilera hace entrega en el Museo Revello de Toro, de su libro en formato digital 'Pinceles y Versos'. El autor dedica las páginas 212 y 213 del libro "Pinceles y Versos" -Edición Especial Homenaje a la Pintura- al insigne pintor malagueño Félix Revello de Toro.

 Según la Dra. Alicia Marchant Rivera (UMA), este poemario nos sorprende gratamente por presentar un enfoque fresco, original y madurado, a la par que continua la dinámica dulce, apacible y evocadora, que destilaba su primera obra poética, 'Mariposas al viento'.

 En 'Pinceles y versos', como el propio autor declara se sirve, "de la poesía para tributarle a la pintura el mayor de los homenajes" basando la esencia de este deseo en que "no hay mayor gloria para unos versos que la memoria de un cuadro.
 
¡ GRACIAS JOSÉ!



 
 
 
 
 

jueves, 12 de diciembre de 2013

CÍRCULO DE PINTORES TORRES NARVÁEZ
 
 
 

El grupo de pintores pertenecientes al Círculo de Pintores Torres Narváez se reunen en el Museo para dibujar del natural. En este caso, el taller de dibujo se dispuso en la biblioteca  pero cuando el tiempo acompañe utilizaran también el patio.
Contemplar el trabajo de los artistas en vivo, resultó ser una actividad muy interesante para los amigos que nos visitaron ese día.
Los interesados en conocer este círculo de pintores pueden visitar su Facebook
 
 
 
 

 

jueves, 5 de diciembre de 2013

III ANIVERSARIO DEL MUSEO REVELLO DE TORO

III ANIVERSARIO DEL MUSEO REVELLO DE TORO

 
 
 
Para conmemorar el III Aniversario  de la Apertura del Museo Revello de Toro tuvimos una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita para todos los visitantes y además se realizaron dos visitas guiadas a cargo del Director del Museo, Elías de Mateo , y una muy especial para invidentes de la asociación ONCE llevada a cabo por ART&MUSEUM.
 
En este día tan señalado nos visitaron más de 300 amigos y todas las actividades planteadas fueron un éxito.
 
¡Gracias!