jueves, 17 de enero de 2013


INAUGURACIÓN NUEVA EXPOSICIÓN TEMPORAL
 
REVELLO Y LAS PROCESIONES: ESTANDARTES MARIANOS
 
Del 16 de enero al 24 de marzo de 2013


 
 
       En esta nueva temporal de estandartes se han reunido nueve creaciones nunca expuestas antes dedicados a advocaciones marianas de Pasión: Lágrimas y Favores, Rosario en sus Misterios Dolorosos, Gracia y Esperanza, Soledad de Mena, Gran Poder, Esperanza, Soledad de San Pablo, Angustias y Soledad de Alhaurín de la Torre.
     En todas las creaciones expuestas, Revello inmortaliza también magistralmente los tocados. Aparecen toda una sinfonía de encajes, rizados, tisúes, rasos, tules y bullones, con formas redonda, de tejadillo, en pico o la singular, decimonónica y elegantísima toca de la Soledad de Mena.
      Pero, además esta exposición nos permite mostrar auténticas joyas del bordado. Las creaciones de Joaquín Salcedo, José Miguel Moreno, las Madres Filipenses, Leopoldo Padilla, Esperanza Elena Caro, Carlos Fernández Ruiz, las hermanas bordadoras de la Cofradía de Los Verdes de Alhaurín de la Torre o Juan Antonio Sánchez López.
      La muestra incluye cuatro piezas singulares: el Sine Labe Concepta de la Cofradía de la Misericordia dedicado a su Sagrada Titular, los estandartes de la Virgen de la Esperanza y de La Soledad de Alhaurín de la Torre que no incluyen el óleo original sino una reproducción texturizada y los retrato que inmortalizan en sendos lienzos a La Soledad de San Pablo y a La Soledad de Alhaurín de la Torre.


 


miércoles, 9 de enero de 2013

EXPOSICIÓN DIARIO SUR 75 ANIVERSARIO-MUPAM

Del realismo de Raúl Berzosa, Leonardo Fernández o Conchi Quesada hasta las escenas costumbristas de Rittwagen, Hijano o Lola Garrido; desde la marina de Gómez Navas hasta los retratos de Andrés Mérida o Lucía López, pasando por las composiciones de Celia Berrocal, Paco Jurado o Fernando Núñez; desde los toques de abstracción de Griselda Giachero y José Adolfo Hierrezuelo, al ‘vintage’ de María José Sánchez Perea, pasando por el barroquismo de Pepe Bornoy el colorido de Fernando de la Rosa o el magisterio en el trazo de Félix Revello de Toro.